Entre el 08 y el 11 de abril, la obra social ‘’Corazón sin Fronteras – Maicao’’, fue el epicentro de una fraterna jornada de atención médica y odontológica. Este evento se desarrolló como respuesta del proyecto de emergencia 2024 respaldado por FMSI (Fundación Manos Solidarias Internacionales), con el objetivo de apoyar y cuidar a las personas más vulnerables en esta comunidad ubicada en la frontera de Colombia con Venezuela.
Durante estos días de dedicación y entrega, se ofrecieron servicios de salud a los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAyJ) beneficiarios del proyecto, así como a sus familias y a las personas del asentamiento que enfrentaban condiciones médicas especiales.
Al finalizar la jornada, 169 beneficiarios recibieron una atención especializada, de ellos, 109 fueron sometidos a valoraciones médicas exhaustivas y se les proporcionaron los medicamentos necesarios para tratar sus patologías. Por otro lado, 60 NNAyJ tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de prevención odontológica, recibiendo cuidados indispensables para su salud bucal.
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Dr. Roberto Pinzón, quien durante muchos años ha estado vinculado con la comunidad marista en Colombia; Así mismo, la labor de la odontóloga Gladys Vásquez, quien brindó su experticia para garantizar la salud bucodental de los beneficiarios y, por otra parte, Eduardo Obando, coordinador de solidaridad nacional, liderando esta iniciativa.