Entre el 14 y el 16 de abril, se llevó a cabo el encuentro de Directivos de Instituciones Educativas Maristas en Los Teques, Venezuela. El propósito central de esta reunión fue fortalecer el sentido de familia como líderes educativos y reflexionar de manera conjunta sobre los procesos de cada área de animación pastoral, presentando los temas relevantes que permitan asumir futuros retos en beneficio de la educación de niños y jóvenes.
El hermano José Ignacio Rodríguez ‘’Iñaki’’, Coordinador de la Pastoral Educativa nacional, presentó el proyecto CET, orientado a promover una transformación en la metodología educativa, centrada en el desarrollo de competencias, integrando el proyecto MATEPLUS, dirigido a mejorar la labor docente en matemáticas y potenciar las habilidades de los estudiantes.
Durante el encuentro, los docentes compartieron sus experiencias en la implementación de estos proyectos en sus respectivas instituciones, así como sus esfuerzos colaborativos. Yuraima Simoza, coordinadora de control en la Escuela Santa Catalina, destacó la relevancia y los beneficios del proyecto MATEPLUS, así como lograr integrarlo en todos los niveles educativos.
Este evento fue una ocasión para fortalecer los lazos comunitarios entre los miembros maristas, y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en el ámbito educativo. Las presentaciones del proyecto CET, junto con el intercambio de experiencias entre los participantes, reflejan el compromiso compartido hacia una educación y valores maristas.