Formación Marista​

Agua de la Roca. Espiritualidad Marista que brota  de la tradición de Marcelino Champagnat.

Esta etapa, que puede durar un año o más, incluye también un tiempo de vida en una comunidad marista, la cual acoge, acompaña y orienta al joven en su proceso de discernimiento. Esta experiencia ayuda al aspirante a comprender el estilo de vida y la misión del hermano marista en la vida real

01. ASPIRANTADO

Cuando un joven, (entre 15 y 30 años) expresa su inquietud por el estilo de vida y la misión        marista, y solicita orientación al respecto, se le invita a iniciar un proceso de discernimiento que se llevará a cabo mediante unos                    encuentros y diálogos de acompañamiento    vocacional con algún Hermano marista              designado para ello.

02. POSTULANTADO

La casa del Postulantado de la provincia         marista Norandina se encuentra actualmente en la ciudad de Loja (Ecuador). Los jóvenes de    Colombia, Venezuela y Ecuador que han          realizado un proceso previo de aspirantado      vocacional marista en sus países, pueden         ingresar al Postulantado.

El proceso formativo del postulante tiene la duración de un año, con posibilidad de prolongación, según la situación personal de cada candidato. En esta etapa de formación se busca orientar a los postulantes en su crecimiento personal y acompañarles en el discernimiento de su vocación marista.
El proceso de discernimiento está diseñado para ayudar al novicio a profundizar su fe, conducirlo a un encuentro amoroso con Dios y clarificar sus motivaciones e idoneidad. Hacia el final del noviciado, el novicio se prepara para su profesión religiosa.El novicio aprende gradualmente a abrir su corazón a Jesús y María y a interiorizar los valores evangélicos.La etapa del Noviciado concluye con la celebración de la profesión religiosa temporal como Hermano Marista.

03. NOVICIADO

Esta etapa se vive en el Noviciado Marista        situado en la ciudad de Medellín (Colombia) y tiene una duración mínima de dieciocho meses y máxima de dos años

Tiene como finalidad acompañar al novicio para discernir su llamada a seguir a Cristo a la        manera de María como Hermano Marista, al  servicio de nuestra misión como un Instituto global.

04. POSTNOVICIADO

El hermano de profesión temporal realiza el Postnoviciado en una comunidad formativa. Esta etapa tiene la finalidad de: 

  1. Seguir profundizando el sentido de su consagración religiosa, teniendo en cuenta la realidad de su propia personalidad, su situación vital y la llamada a la disponibilidad global para la misión; 
  2. Comprometerse en un proceso de formación personal, espiritual y profesional que lo prepare bien para la participación activa en la misión marista. 
Este período incluye estudios teológicos o profesionales destinados a adquirir las competencias y la cualificación profesional necesaria para su apostolado.

Animadores vocacionales por país. 

Hno. Carlos S. Corzo - Bogotá

Hno. Julián Olmo - Quito

Hno. Ángel González - Maracaibo

¿Tienes Inquietud Vocacional? Contáctanos

    Nombre

    Ciudad

    E-mail

    Teléfono

    País

    Mensaje

    Al enviar este formulario, afirmas que has leído y aceptas la Política de Tratamiento y Protección
    de Datos Personales
    a completa conformidad.

    NUESTRA PROVINCIA

    BOGOTÁ

    Cra 24 # 35 -17
    Barrio La Soledad

    QUITO

    Av 9 de Oct N23-70 y Veintimilla

    CARACAS

    Qta el Milagro, Av Arístides Calvani, Callejon Juan Bimba, Los Chorros Apdo. 70049.

    ¡Estamos para ayudarte!

    Pago Electrónico Colegios Colombia

    Notificaciones Judiciales

    Para envío de notificaciones judiciales sírvase enviarla a la dirección:

    notificacionesjudiciales@fmsnor.org