VIVE, SUEÑA, CONSTRUYE ¡ES LA HORA!

El pasado 3 de junio, en Rionegro – Colombia, se dio inicio al VIII Capítulo Provincial, con la participación de 27 hermanos capitulares, acompañados por el Hno. Ernesto Sánchez Barba, Superior General y el Hno. João Carlos do Prado, consejero general. Se invitaron a 2 jóvenes y 3 laicos por país quienes, con el conocimiento de la realidad de la misión, dieron sus aportes para las llamadas y las líneas de acción para el presente trienio. 

El capítulo provincial en esta ocasión se desarrollará siguiendo la dinámica sinodal, siendo un encuentro clave para escuchar al Espíritu y vislumbrar el futuro de la vida y misión marista, promoviendo un liderazgo en equipo y una iglesia que escucha. 

Durante la eucaristía de posesión, el Hno. Carlos A. Rojas Carvajal, Animador Provincial, presentó su discurso sobre los inicios de la Provincia Norandina en 2003, su recorrido, los procesos y misiones llevadas a cabo; recordó a los Hnos. Laurentino, Abdón y Diego, quienes redactaron el texto de bienvenida a la nueva unidad administrativa: la Provincia Marista Norandina, donde relató la historia de 10 años de reuniones, guías de trabajo y retiros que culminaron en la formación de la provincia. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Hno. Carlos A. Rojas resaltó: “No se trata únicamente de formar nuevas provincias en el instituto, sino de crear PROVINCIAS NUEVAS”. Además, rindió homenaje a aquellos hermanos que nos acompañan, “Sus vidas nos siguen hablando: ¡VIVE!, ser marista es soñar con optimismo, es saber que Dios tiene la última palabra”. 

En 2010, en el capítulo provincial, el Hno. Libado propuso el lema: “¡CONSTRUYENDO SUEÑOS CON CORAZONES NUEVOS!”, marcando un momento clave en la nueva comprensión y vivencia del carisma marista. Así, se creó una cronología con las palabras VIVE, SUEÑA, CONSTRUYE, reflejando acciones que han guiado nuestro camino, ahora es el momento de vivir y crecer espiritualmente. 

Finalmente, durante su toma de posesión subrayó estas palabras “La vida marista es estar conectados con la vida, especialmente donde se encuentran niños y jóvenes, donde hay novedad, vida y entusiasmo. Ser marista es estar con María, tener actos de cuidado y protección, llevándonos a una propuesta de un nuevo mundo y sociedad al estilo de Jesús”, recordando también la celebración de los 100 años de la presencia marista en Venezuela. 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pago Electrónico Colegios Colombia

Notificaciones Judiciales

Para envío de notificaciones judiciales sírvase enviarla a la dirección:

notificacionesjudiciales@fmsnor.org