Entre el 9 y el 13 de octubre se realizó la visita pastoral que el Consejo General hace a cada una de las Unidades Administrativas del Instituto, un grupo de 24 hermanos maristas se dieron cita en la casa Francisco de Sales en las afuera de Quito – Ecuador para acoger la presencia del Hno. João Carlos Do Prado, consejero general.
Desde Catacocha, Loja, Quevedo, Quito y Palma Roja (Sucumbíos) llegaron la mayoría de los hermanos maristas que hacen presencia en este sector de la Provincia Norandina, junto con el Hno. Provincial, algunos hermanos del consejo provincial y el Hno. João Carlos se compartieron dos días en los que se informaron algunos aspectos del caminar del Instituto, un espacio para vivir el don de la fraternidad y se analizó la vida y misión del Ecuador marista.
La reflexión estuvo animada con algunas preguntas orientadoras; entre ellas: ¿Cómo Dios va actuando y cómo nos ayuda a interpretar el momento que estamos viviendo? ¿Quién quiere Dios que seamos como maristas de Ecuador? ¿Qué pasos podríamos dar para la sostenibilidad, viabilidad y vitalidad de la vida y misión marista en Ecuador y la Provincia?
La oportunidad de vivir profundos diálogos apreciativos en los que los hermanos compartieron sus sentimientos frente a la realidad actual, así como las oportunidades para dejar ir y dejar venir algunas cosas a la luz del Espíritu. Al final de cada jornada, alrededor del altar en la eucaristía se celebró la vida y se dio gracias a Dios por su presencia en medio de la provincia.
Como parte del compartir del João Carlos, también tuvo un espacio de encuentro con laicos de algunas fraternidades de Ecuador y con un grupo de 33 jóvenes de las carabelas de Remar de la Unidad Educativa Particular Marista de Quito, donde por medio de actividades de integración, reflexión compartieron vida y mostraron su realidad y vivencia del carisma marista.