El Equipo Provincial de Evangelización y Pastoral Vocacional se reunió en Bogotá los días 23, 24 y 25 de octubre para hacer un seguimiento de las actividades que se realizan en la pastoral infantil y juvenil. Este equipo, en su tercera reunión del año, orientó su encuentro a la revisión del plan operativo planteado hace dos años.
En la más reciente reunión, los participantes compartieron experiencias sobre el «ser» y el «hacer», informando sobre las actividades realizadas en cada país, además se abordaron temas relevantes como la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa con el Papa y el primer encuentro formativo de cultura vocacional realizado en Guatemala.
El objetivo principal de los tres días de reunión fue la proyección y diseño de la guía orientativa de formación para animadores que los ayude a ejercer su labor de una mejor manera, por lo que cada país que conforma la provincia presentó una propuesta permitiendo que el diseño de estos talleres tuviera una estructura unificada y en línea con el caminar provincial.
Uno de los puntos clave fue identificar los retos de la formación de animadores y la pastoral vocacional, por tanto, es importante establecer actividades para hermanos y laicos que permitan comprender la realidad de los jóvenes como la creación de barreras para promover el interés en la vocación marista.
Finalmente, el Equipo Provincial materializó parte de su labor en la creación de herramientas como la guía formativa, donde identificaron la importancia de adaptarse a las realidades de los jóvenes para fomentar el interés y la participación en la vocación marista.