Encuentro de rectores Colombia, un espacio de proyección hacia el futuro 

Entre los días 27 y 29 de septiembre se realizó el encuentro anual de rectores de Colombia en la sede de la administración provincial, allí se reunieron los representantes de los 13 colegios maristas situados en diferentes partes del país. Fue un espacio de cercanía, socialización. formación y reflexión que seguirá guiando la educación por un camino evagelizador y moderno con base en el proyecto educativo marista. 

El desarrollo del evento se dio en temas de liderazgo, proyectos pedagógicos, investigación, comunicación, código de ética y admistración que llevaron a los asistentes a tener un panorama amplio frente a los procesos internos como organización que ayudan a la mejora continua del servicio como instituciones educativas.  

El encuentro inició con la participación de los rectores en la Cumbre de Líderes organizado por la Revista Semana, donde se habló de modelos de educación, avances y desafíos que actualmente hay alrededor de la enseñanza, poniendo en evidencia que el camino trazado por el Departamento de Misión Educativa de Colombia va alineado a lo requerido para los planes de desarrollo que aportan a un aprendizaje significativo.  

La segunda jornada inició con la sensibilización y retroalimentación de los temas tratados en la Cumbre de líderes, donde los rectores coincidieron con el Hermano Leonardo Yepes, Coordinador Nacional de Educación quien planteó como un reto, “dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy”, concluyeron que la participación en esta actividad les brindó herramientas para continuar fortaleciendo la misión marista al servicio de la educación. 

El día continuó con un conversatorio donde se discutió la realidad de cada uno de los colegios, percibiendo los avances, dificultades y oportunidades de mejora en el plan institucional de los próximos cuatro años.  

Posteriormente, se presentó una charla frente al Horizonte Institucional orientado por el área de gestión humana; al concluir la tarde se dieron a conocer las acciones que se han desarrollado frente a la investigación pedagógica y educativa de los docentes, con el fin de hacer partícipes a los rectores en los procesos que se están adelantando y así lograr la mejora de las investigaciones y los proyectos que hay actualmente.  

El cierre del encuentro inició con una eucaristía en la que se agradeció por la labor de cada uno de los asistentes y prosiguió con el desarrollo de temas administrativos como las líneas de acción planteadas desde la solidaridad y el código de ética. Además, el área de comunicaciones presentó el manual de identidad donde se entregaron los lineamientos a seguir en el uso del logosímbolo de la provincia Norandina. Como gesto de fraternidad, los participantes compartieron un almuerzo y una copa de vino donde cada uno manifestó lo que significan estos espacios de diálogo y formación. Al concluir la actividad se discutieron  acuerdos y proposiciones que permitirán continuar la labor de cada rector en las instituciones educativas que lideran.  

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pago Electrónico Colegios Colombia

Notificaciones Judiciales

Para envío de notificaciones judiciales sírvase enviarla a la dirección:

notificacionesjudiciales@fmsnor.org