En Ecuador, 30 maristas de Champagnat, liderados y acompañados por el equipo nacional de laicos y los miembros de la fraternidad Nuestra Buena Madre del Cisne. Se unieron para vivir una Semana Santa distinta y llena de valor con las familias del cantón Gonzanamá en la provincia de Loja.
La experiencia se realizó entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo, donde se buscó compartir y profundizar la fe de estos maristas, además de dar a las celebraciones de la Semana Santa sentido de familia global, fortaleciendo el sentido de pertenencia con la Iglesia.
Participar en este Campo Misión significó sumergirse en un ambiente de oración y servicio, en el que, como maristas «Buscamos hacer apostolado, ir de misión, proyectarnos desde la Sinodalidad como miembros de una Iglesia, pero, sobre todo, impregnar lo que somos y hacemos ahí donde se desarrolla nuestra actividad cotidiana de la Buena Nueva del Evangelio”.
Como fruto de este tiempo compartido, quienes acompañaron a los fraternos en la experiencia han manifestado su deseo de participar de manera activa en la pastoral marista laica ecuatoriana.