El pasado sábado 10 de junio, se realizó la ceremonia de votos perpetuos del Hno. Alexnnys José Flores Espinoza, en el Colegio Champagnat de Caracas – Venezuela; a la eucaristía de profesión, asistió el Hno. Orlando Escobar, animador provincial junto a algunos hermanos del consejo provincial, también participaron los hermanos del sector Venezuela, familiares y amigos.
El hermano Alexnnys José Flores Espinoza nació el 14 de junio de 1994 en la ciudad de La Victoria, Estado Aragua, Venezuela. De niño, pasó los primeros diez años de su vida en un colegio religioso con las Hermanas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, de origen español. Aquí participó en movimientos de pastoral infantil y juvenil. Los últimos dos años de la escuela secundaria los pasó en una escuela secular.
Luego de graduarse bachiller en Ciencias, inició un proceso de acompañamiento vocacional con una religiosa. Durante dos años estuvo en un proceso de acompañamiento vocacional a la par de sus estudios universitarios, cursando la licenciatura en español en la Universidad Pedagógica de Venezuela y posteriormente conoció a los Hermanos Maristas, quienes tenían un colegio en la ciudad de Maracay, llamado San José. Al conocerlos, inició su proceso formal de acompañamiento con el Hno. Carmelo San Millán. Realizó su aspirantado en el Colegio San José de la ciudad de Maracay y Colegio Hno. Ildefonso en Maracaibo, Venezuela. Luego, en el 2015, continuó con la etapa del postulantado en la ciudad de Loja, Ecuador. En 2016 ingresó al Noviciado Interprovincial La Valla, en Medellín, Colombia.
El Hermano Alexnnys continuó su vocación marista en la Comunidad del Escolasticado en Bogotá, donde luego en el año 2022 obtuvo su título en Educación Religiosa de la Universidad La Salle.
Al finalizar la ceremonia de votos perpetuos, el Hno. Alexnnys pronunció unas palabras de gratitud, donde recordó sus inicios de inquietud vocacional y aquellos hermanos que le acompañaron en el inicio de su vocación, donde resaltó las enseñanzas, testimonios y cercanía, aspectos que lo llevaron a confirmar su vocación en la vida religiosa consagrada.
Concluyó su mensaje, resaltando el reto como religioso de asumir un testimonio de vida que refleje el rostro de Dios humano y hermano, en medio de aquellos a quienes se les ha enviado, viviendo allí como hermano marista con alegría y entrega.
El Hermano Alexnnys pidió a los asistentes, orar a la Buena Madre, encomendando su vocación y la de tantos que hacen parte de la vida Marista.