El 26 de abril, el equipo de evangelización realizó una jornada de formación y solidaridad en la comunidad de La Sierra – Nono, provincia de Pichincha; en esta actividad participó un grupo de padres de familia, cuyos hijos se preparan para recibir los sacramentos en la UEPM de Quito, Ecuador.
La jornada estuvo alineada con el proyecto catequístico institucional y tuvo como objetivo mejorar la infraestructura física interna y externa de la casa comunal-barrial, lugar donde la comunidad se reúne semanalmente para fortalecer los lazos de amistad, organización, y donde mensualmente celebran la Eucaristía.
Durante la jornada, se realizaron labores de mantenimiento en áreas verdes, baños, instalaciones eléctricas, entre otros aspectos, con la participación de aproximadamente 70 padres de los niños y jóvenes que están próximos a realizar los sacramentos de primera comunión y confirmación, acompañados de sus familias.
Esta actividad no solo contribuyó al mejoramiento de las instalaciones de la casa barrial, sino que también brindó una oportunidad invaluable para que la comunidad y las familias se unieran en un proyecto común, fomentando valores de solidaridad y compromiso por nuestra misión como aristas.
La dedicación y entrega de todos los involucrados fueron evidentes durante la jornada, demostrando la importancia de trabajar juntos en beneficio de la comunidad. Más allá del impacto positivo en la infraestructura física, este evento dejó una huella duradera en la comunidad, fortaleciendo los lazos entre todos los participantes y promoviendo valores fundamentales en la Educación Marista.