Un camino de esperanza, emprendieron el 20 de mayo, fiesta del natalicio de San Marcelino, las fraternidades y grupos laicales de la ciudad de Popayán.
Con estilo marista, con alegría y gozo, los miembros de los grupos y fraternidades de la Ciudad Blanca se unieron para la celebración del Año Jubilar 2025, cuyo tema es «Peregrinos de la Esperanza». Este encuentro contó con la compañía de los hermanos Hernán Gómez y Carlos Andrés Obando de la comunidad que hace presencia en la ciudad; y los hermanos Óscar Montoya y César Rojas de la comunidad de Cali. También se unieron a la celebración: Constanza Rojas, animadora de la pastoral marista laica en Colombia, los equipos directivos, consejo de evangelización, personal docente y estudiantes de los colegios Champagnat y la IE Bicentenario de la ciudad. La peregrinación culminó con el paso de la Puerta Santa en el Santuario de Belén y la solemne eucaristía presidida por Monseñor Iván Antonio Marín López, arzobispo emérito de Popayán.
La unión de estas dos celebraciones permitió validar la “opción por una pastoral vocacional compartida, que presente el seguimiento de Cristo como opción de vida, apoyada por el testimonio comunitario”. ¡Es la hora!