Soledad Gálvez Moreno es profesional en ciencias humanas, desde los 17 años empezó a conocer el carisma marista acompañada por su familia, inició su vinculación desarrollando actividades administrativas en la UTPL de Loga, junto al hermano Ticiano Cagigal; posteriormente se traslada a Quito – Ecuador, donde después de un tiempo empieza a laborar en la agrupación marista ecuatoriana, desarrollando actividades contables, entre otras dependencias. A la fecha soledad suma más de 20 años al servicio de las obras maristas de Ecuador.
En la comunidad marista, Soledad recibió una gran atención y solidaridad, además de formarse en la tenacidad del trabajo, así mismo, el amor al prójimo, promoviendo un servicio desinteresado, sin esperar nada a cambio, caracterizado por la sencillez y calidad humana, siguiendo el estilo de San Marcelino Champagnat.
Durante la mayoría de tiempo que ha residido en Quito – Ecuador, Soledad resalta: “Todas las personas con las que me he relacionado y que han sido mis autoridades o jefes, han sido compañeros de misión en este servir”, una misión de entrega sin interés de protagonismo, llena de amor y cuidado, similar al de una buena madre, siguiendo su caminar marista.
La comunidad marista ha tenido un impacto profundo en su vida, de una manera “que solo puede hacer Dios”, a través del servicio, trabajo y relaciones dentro de los maristas, ha encontrado la forma de servirle a él y de hacer del evangelio vida mediante su misión.