NUESTRA MISIÓN
EVANGELIZADORA
CON LOS JÓVENES
Nuestra misión evangelizadora con los jóvenes es un compromiso vivo
y transformador, inspirado en el carisma marista y en la enseñanza de
Marcelino Champagnat. A través de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista
(PIJM), creamos espacios de encuentro, formación y acompañamiento,
donde los jóvenes pueden fortalecer su fe, descubrir su propósito y
crecer en comunidad.
2025
EVANGELIZADORES
ENTRE LOS JÓVENES
La Pastoral Infantil y Juvenil Marista (PIJM) asume este gran reto a través de distintas estructuras y proyectos, favoreciendo escenarios para estar en contacto directo con niños y jóvenes.










2025
EVANGELIZACIÓN
La evangelización transforma vidas y nos acerca al amor de Dios. Aquí compartimos las experiencias de quienes han encontrado en esta misión un camino de fe y servicio.
01. Compromiso Marista con la Evangelización Juvenil
Fieles a la misión que nos ha encomendado nuestro fundador Marcelino Champagnat, los maristas de la Provincia Norandina, afrontamos con audacia y esperanza esta labor: “Nuestra misión evangelizadora con los jóvenes nos impulsa a ser fermento y a promover una Iglesia acogedora, participativa, evangélica y fraterna.” (Evangelizadores entre los jóvenes, Pág. 53, numeral 92)
Como lo propone el Instituto de los Hermanos Maristas a lo largo de los cinco continentes “la Pastoral Juvenil Marista se caracteriza por ser una propuesta consciente, intencional y explícita de evangelización de los jóvenes. Dada la pluralidad de realidades juveniles, hay que proyectar una pastoral diferenciada y orgánica, que tenga en cuenta y responda a las diversas situaciones y actitudes ante la fe y ante la vida.” (Evangelizadores entre los jóvenes, Pág. 64, numeral 117)
02. Acompañando y Formando Líderes en la Fe
Por lo tanto, la Pastoral Infantil y Juvenil Marista (PIJM) asume este gran reto a través de distintas estructuras y proyectos, favoreciendo escenarios para estar en contacto directo con niños y jóvenes, donde el conocimiento de la realidad, la formación de lideres cristianos, el acompañamiento cercano a sus proyectos de vida, la celebración de la fe de manera personal y comunitaria, el vínculo con la Iglesia, entre otros, contribuyan a dar sentido a sus vidas.
Desde los movimientos apostólicos como Tiemar, Semar, Gama, Amigos en Marcha y Remar y desde diversos ámbitos de la evangelización como lo son la pastoral de movimientos, la catequesis sacramental, la pastoral litúrgica y la pastoral vocacional, buscamos ayudar a que los niños y jóvenes a partir de sus propias realidades, actúen de una manera cada vez más reflexiva, intencional, consciente, contextualizada y organizada, con vistas a promover una renovación en la Iglesia y una transformación en la sociedad.
De ahí que debamos estar atentos para formar líderes entre los propios niños y jóvenes. Ayudar a despertar el liderazgo y protagonismo de todos ellos, formando su conciencia religiosa, cívica y sociopolítica es de suma importancia en su proceso de maduración y en su compromiso con la construcción de una sociedad marcada por la acogida de la diversidad y la realización de la paz. (Evangelizadores entre los jóvenes, Pág. 63, numeral 113-114
NUESTRA
EXPERIENCIA
NUESTRA PROVINCIA
BOGOTÁ
Cra 24 # 35 -17
Barrio La Soledad
QUITO
Av 9 de Oct N23-70 y Veintimilla
CARACAS
Qta el Milagro, Av Arístides Calvani, Callejon Juan Bimba, Los Chorros Apdo. 70049.
¡Estamos para ayudarte!
