Del 10 al 14 de marzo, en el sector de Santagueda, Caldas, se llevó a cabo el Encuentro Nacional CEL – Escuela de Líderes Maristas, con la participación de más de 200 jóvenes provenientes de las diferentes presencias educativas de Colombia.
Este evento tuvo como propósito preparar a los jóvenes de la Travesía Roja del movimiento REMAR como futuros líderes de la Pastoral Juvenil Marista (PIJM), durante la semana formativa, los participantes vivieron una experiencia enriquecedora bajo el lema: «Jóvenes maristas, haciendo historia. ¡Es nuestra hora!»
En este espacio de formación y encuentro, se destacó la presencia del Hermano Alexnys Flores, quien facilitó un taller de liderazgo profético, brindando herramientas para fortalecer la vocación de servicio de los jóvenes. A través del trabajo en comunidades, los participantes reafirmaron su compromiso con la misión marista y fortalecieron su sentido de pertenencia.
Este encuentro, enmarcado en la celebración de los 50 años del movimiento REMAR en Colombia, representa una oportunidad para que los jóvenes de noveno y décimo grado de los colegios maristas del país, en los próximos tres años puedan vivir esta experiencia transformadora. De esta manera, se busca reafirmar su vocación de servicio y activar su compromiso con la comunidad.
Es de destacar la gratitud a todos los involucrados en la organización y desarrollo de este evento, siendo la oportunidad para seguir promoviendo espacios de formación y crecimiento para nuestros jóvenes maristas.