Como parte del cierre de actividades del mes de agosto, un grupo de 180 niños, niñas y jóvenes del asentamiento La Pista, en el Centro Social Corazón sin Fronteras en Maicao, Colombia, se reunieron para vivir una jornada lúdica que dar cumplimiento al componente ecológico del proyecto.
La jornada comenzó con la recolección de materiales reciclables en el asentamiento, donde los niños participaron activamente recogiendo madera, telas y bolsas plásticas; posteriormente, estos materiales se utilizaron junto con médula de caña para cestería, papel encerado o de seda de colores, hilo, tijeras y pegamento, para crear coloridas cometas.
Esta actividad no solo fomentó la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también promovió la conciencia ecológica, al enseñar a los niños la importancia de reutilizar materiales. Además, el enfoque en el desarrollo de habilidades sociales y la socialización fortaleció el sentido de comunidad y cooperación entre los participantes, enmarcando el cierre de agosto con una experiencia enriquecedora y significativa para todos.