El sábado 5 de octubre, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá celebró el aniversario 99 de fundación, actividad que marca el inicio del centenario de la presencia marista en Venezuela. Es de recordar, que el Colegio Chiquinquirá, fue la primera institución fundada por los hermanos maristas tras su llegada a Venezuela en 1925.
En la eucaristía presidida por el capellán del colegio, estuvieron presentes algunas autoridades regionales de las de los ámbitos civil, universitario e instituciones educativas, además de la presencia de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo. Los hermanos de la Comunidad de Maracaibo acompañaron esta celebración, así como, el hermano Ángel Sánchez González, consejero provincial, y el hermano José Miguel caballero, Viceprovincial, quien leyó un mensaje de parte del hermano Carlos Alberto rojas, animador provincial, en su entrega de una imagen de María y otra de Marcelino Champagnat al colegio.
Al inicio de olla celebración eucarística, se recibió con gozo y alegría la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Estado Zulia, la cual fue portada por los servidores de María y acompañó durante toda la celebración.
Al finalizar, se recordó a los directores que ha tenido la institución y quienes han desarrollado esta tarea de animación y liderazgo a lo largo del tiempo, junto a ello, se dio gracias por tantos hermanos y laicos que de diferentes maneras han hecho posible el carisma marista en estos 100 años de presencia.

