EXPLICACIÓN LOGO

La provincia marista Norandina se prepara en este primer semestre del 2024 para celebrar el VIII Capítulo Provincial que dará posesión, como provincial, al Hno. Carlos Alberto Rojas Carvajal; al tiempo, iniciamos un proceso de preparación para conmemorar en el 2025 el centenario de la llegada de los Maristas a Venezuela y el XXIII Capítulo General del Instituto Marista.Marista... VIVE, SUEÑA, CONSTRUYE: ¡Es la hora! Será el lema que acompañará la tanto la etapa previa como el desarrollo del Capítulo que se llevará a cabo en la ciudad de Rionegro, Colombia.
Se trata de una expresión nominal para toda persona que dentro de la Provincia Norandina se siente cercana al carisma heredado de Champagnat: hermanos, laicos, educadores, estudiantes, padres de familia, familiares de hermanos, antiguos estudiantes...Todos hacemos parte de la gran familia marista y, por tanto, todos estamos llamados, convocados y animados a hacer parte de este proceso en un auténtico espíritu de sinodalidad y como familia carismática global que somos.
La conjugación de estos verbos desea invitar a los maristas de Champagnat a continuar el camino provincial con una renovada pasión y decisión. El verbo vivir desea evocar aquella vida en abundancia que el evangelista Juan pone en boca de Jesús; no es pues, el solo hecho de respirar, sino de vivir apasionados por aquello que juntos deseamos. 
¡Es la hora! Esta exclamación, apremiante en el tiempo, es fruto del interés de muchos Maristas de Champagnat norandinos de ponernos manos a la obra a la mayor brevedad posible; no podemos postergar nuestros deseos de caminar provincialmente hacia el horizonte que la Iglesia y el Instituto nosplantea.

MATERIAL AUDIOVISUAL

ORACIÓN

MARISTA... SUEÑA, VIVE, CONSTRUYE: ¡ES LA HORA!

Señor de vida y esperanza, venimos a tu encuentro para experimentar tu presencia en nosotros y en la Comunidad. Gracias por tu amor incondicional y por seguir confiando en nosotros para realizar tu misión de hacervida el Reino en esta tierra de gracia norandina. Hoy ponemos en tus manos a todos los Maristas de Champagnat de la Provincia Norandina para que a través del VIII Capítulo Provincial estemos atentos a tu Espiritu y seamos capaces de discernir juntos tu proyecto de amor para nosotros y nuestros paises. Sentimos tu llamada a ser plenamente humanos y hermanos en Comunidad estando disponibles para soñar y construir juntos nuevos horizontes de vida alegre, fraterna y solidaria. Señor, aquí estamos para escuchar tu voz y hacer lo que nos vayas pidiendo. Oue sea tu Espíritu quien inspire y anime nuestro caminar como Maristas para sequir generando vida abundante en todas las personas que vas poniendo en nuestro diario vivir. Gracias, Señor, por regalarnos a Maria y Marcelino como referentes de entrega sencilla y fraterna. Que el Capítulo Provincial sea un medio para dejarnos interpelar por sus actitudes y recrear la vocación marista con total disponibilidad para hacer lo que El nos diga. ¡Es la hora!

Pago Electrónico Colegios Colombia

Notificaciones Judiciales

Para envío de notificaciones judiciales sírvase enviarla a la dirección:

notificacionesjudiciales@fmsnor.org